PRIVACIDAD INFORMACIÓN AMPLIADA

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web. VERSION 10/10/2022

¿Quién es el responsable del tratamiento del tratamiento de los datos?

Todos los datos facilitados por los Usuarios en los diferentes formularios, solicitudes de información, inscripción a newsletters, para ponernos en contacto contigo o bien facilitarnos tu Curriculum que se encuentran en www.signium.es serán incorporados y tratados, tanto a través de medios telemáticos, informáticos y no automatizados, siendo el responsable de dichos tratamientos:

SIGNIUM MANAGEMENT CONSULTING, S.L.

PASEO DE LA CASTELLANA, 30, PLANTA, 28046 MADRID, MADRID CIF: B-88111109

Tfno: 917815210

email: [email protected]

 

¿Quién puede facilitarnos datos?

El acceso de los Usuarios a la página web www.signium.es puede implicar el tratamiento de datos de carácter personal. Al acceder a nuestra página, manifiestas que eres mayor de edad y que todos los datos que nos facilites, bien sean obligatorios para prestarte el servicio o información o bien datos adicionales que completan tu información y solicitud, son veraces y correctos. Estos datos nos los proporcionas voluntariamente.

Para determinados tratamientos de datos te solicitaremos que nos otorgues tu consentimiento y para determinadas finalidades, te solicitaremos tu autorización a través de la activación de las casillas de validación específicas.


¿Qué datos recopilamos?

Al enviar una consulta de información, ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono, que respondamos a tus solicitudes, nos envíes tu candidatura espontánea de empleo, contrates nuestros servicios, podemos solicitarle que nos facilites una serie de datos e información personal tal como tu nombre, apellidos, dirección, email, teléfono contacto, entre otros.


¿Cómo se usa la información y datos que nos facilitas?

SIGNIUM MANAGEMENT CONSULTING, S.L. usará la información que nos proporcionas para las siguientes finalidades:


- Contactos de la www.signium.es, teléfono o del correo electrónico.

Trataremos los datos identificativos y de contacto que el usuario proporcione al ponerse en contacto con SIGNIUM MANAGEMENT CONSULTING, S.L. mediante correo electrónico o telefónicamente, así como otros datos que el usuario incluya. Los datos serán tratados con las siguientes finalidades

•            Contestar consultas, solicitudes o peticiones.

•            Darle de alta y registrarte como Usuario.

•            Gestionar el servicio solicitado, contestar solicitudes, o tramitar peticiones.

•            Información por medios electrónicos, que versen sobre una solicitud.

•            Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre los      servicios de SIGNIUM MANAGEMENT CONSULTING, S.L..

•            Información comercial por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.


 

 

Nuestro formulario de contacto cuenta con el símbolo * en los campos obligatorios. Si no se facilitan esos campos, no nos será posible contestar a la petición y por tanto, no se permitirá el envío del formulario.

La base que legitima el tratamiento es tu consentimiento, que podrá ser revocado en cualquier momento.


-   Tratamiento de datos para comunicaciones de productos y servicios de SIGNIUM MANAGEMENT CONSULTING, S.L..

Trataremos tus datos, con tu consentimiento expreso, para remitirte comunicaciones de productos y servicios de SIGNIUM MANAGEMENT CONSULTING, S.L..

La base que legitima el tratamiento es tu consentimiento; en cualquier momento podrás darte de baja siguiendo las instrucciones que aparecen al final de todas las comunicaciones electrónicas o solicitándolo por escrito, como se describe en el apartado Derechos.


-Tratamiento de datos de candidatos.

Trataremos tus datos, con tu consentimiento expreso, con la finalidad de permitir tu participación en procesos de selección de personal realizados por SIGNIUM MANAGEMENT CONSULTING, S.L.. El consentimiento es otorgado directamente por el candidato al remitir sus datos y Curriculum Vitae a través del formulario “Sube tu CV”  de la página web o a través de candidaturas espontáneas.

La base que legitima el tratamiento es tu consentimiento, que se entiende prestado al presentar su candidatura o al aceptar la política de privacidad para enviar el formulario; en cualquier momento podrá revocar este consentimiento.


- Contactos de Redes Sociales.

Los datos personales disponibles en los perfiles de RRSS, así como aquellos que el usuario proporcione al Responsable al contactar con el mediante esta vía, serán tratados con la finalidad de:

•            Contestar a consultas, solicitudes o peticiones.

•            Gestionar el servicio solicitado, contestar a la solicitud, o tramitar una petición.

•            Establecer una relación usuario-responsable, y crear una comunidad de seguidores.

 

En este caso el tratamiento, se basa en la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda y conforme a sus políticas de Privacidad, por lo que es recomendable que el usuario consulte las mismas.


SIGNIUM MANAGEMENT CONSULTING, S.L. únicamente podrá consultar o dar de baja los datos de forma restringida al tener un perfil específico. Estos serán tratados tanto tiempo como el usuario lo permita mediante las distintas interacciones que cada RRSS permita. Cualquier rectificación de los datos o restricción de información o de publicaciones, el usuario debe realizarla a través de la configuración de su perfil en la propia red social.


- Tratamiento de datos de clientes y proveedores.

Trataremos los datos identificativos, de contacto y de facturación, así como todos los datos del cliente/proveedor estrictamente necesarios para el correcto desarrollo de la relación contractual, con las siguientes finalidades:

•            Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre las partes

•            Si realiza una orden de nuestros productos y servicios, o si proporciona servicios a SIGNIUM MANAGEMENT CONSULTING, S.L., a nuestros empleados, clientes o socios como proveedor,

procesaremos la información personal con el objetivo de completar las transacciones pertinentes, así como de administrarlas (por ejemplo, mediante el envío de facturas y la formalización de pagos


 

 

o la entrega del producto o prestación del servicio), y gestionar correctamente el producto o servicio solicitado.

•            Información por medios electrónicos, para el correcto desarrollo de la relación contractual o que puedan guardar relación con el producto/servicio objeto de la misma, en base al interés legítimo

del responsable.

•            Facturación y declaración de los impuestos oportunos. Los datos bancarios serán utilizados para la ejecución del servicio solicitado, como pueda ser el pago/cobro de un producto/servicio.

•            Gestiones de control y recobro.

 

La base legal es la ejecución o desarrollo de una relación contractual, o en su defecto el consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos productos. En caso de no proporcionar alguno de los datos necesarios para el correcto desarrollo del contrato, no podremos proceder a la prestación del servicio solicitado.


Elaboración de perfiles

Los datos recabados permitirán a SIGNIUM MANAGEMENT CONSULTING, S.L. la elaboración de perfiles de candidato, basados en datos curriculares, información publicada en perfiles de redes sociales y feedback dado por los contactos, contando con el previo consentimiento del candidato. En ningún caso dicha actividad de perfilado deberá suponer un menoscabo en los derechos e intereses legítimos del candidato, ni lesionar su honor personal ni familiar.


¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares.

Si se aportasen datos de terceros, se deberá con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas; en caso contrario, SIGNIUM MANAGEMENT CONSULTING, S.L. quedará exento de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito. SIGNIUM MANAGEMENT CONSULTING,

S.L. podrá recabar datos a través de redes sociales como LinkedIn, de acuerdo con sus políticas de aceptación del servicio y políticas de privacidad.



¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. SIGNIUM MANAGEMENT CONSULTING,

S.L. se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.


¿Cómo y dónde se comparte la información?

Salvo que el usuario autorice a la recepción de comunicaciones de productos y servicios por las Entidades que conforman el Grupo para que puedan remitirte información de los productos y servicios, SIGNIUM MANAGEMENT CONSULTING, S.L. te informa, de manera expresa, que únicamente comunicará los datos a aquellos organismos y entes de la Administración Pública con competencia en la materia de acuerdo con la normativa legal vigente.

Los datos personales podrán ser comunicados a encargados del tratamiento necesarios para la prestación del servicio, quienes tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que el del responsable.

Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.


 

 

 

Seguridad de tus datos

SIGNIUM MANAGEMENT CONSULTING, S.L. da gran importancia a la seguridad de toda la información de identificación personal. Desafortunadamente, la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura; por ello, hacemos esfuerzos y destinamos recursos a mejorar cada día nuestra página y que las funcionalidades que ponemos a tu disposición sean más seguras.

Una vez que hayamos recibido tu información, sobre dichos datos hemos implementado medidas de seguridad para garantizar el acceso, confidencialidad, integridad y evitar cualquier pérdida, mal uso y/o alteración de los datos que están bajo nuestro control. Por ejemplo, nuestras políticas de seguridad y privacidad son revisadas periódicamente y mejoradas según sea necesario y sólo el personal autorizado tiene acceso a la información del usuario.


Datos de navegación

SIGNIUM MANAGEMENT CONSULTING, S.L. solamente registrará datos anónimos con respecto a la navegación de los usuarios, con el fin de obtener datos estadísticos sobre fecha y hora de acceso al Web Site, navegación, visitas, uso de funcionalidades, descargas, visualizaciones. Además, con el fin de conocer la eficacia de los banners y links que apuntan a nuestro sitio, identificaremos también el link de procedencia de la visita. Toda la información obtenida es completamente anónima, y en ningún caso podría ser utilizada para identificar a un usuario concreto ni es posible asociarla con una persona en particular, simplemente nos servirá para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros usuarios.

Te informamos, asimismo, que durante la navegación y visita a las páginas de SIGNIUM MANAGEMENT CONSULTING, S.L. podemos utilizar balizas de seguimiento y cookies, que nos permiten adecuar nuestros servicios y productos a las preferencias e intereses de los usuarios y visitantes. En caso de visitantes de la página, los datos que nos proporcionan estas balizas de seguimiento no pueden ser asociados a una persona concreta ni nos permiten obtener una identificación directa del usuario.


Tus Derechos y el acceso a la información

De acuerdo con la normativa vigente, Reglamento UE 679/2016, de 27 de abril, General de Protección de Datos y a con la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantia de los Derechos Digitales tienes la posibilidad de ejercitar los siguientes derechos personalísimos, acreditando de manera fehaciente tu identidad, bien a través de medios electrónicos (en el caso de newsletters, comunicaciones y correos electrónicos) o bien a través de comunicación por escrito dirigida a nuestro Responsable de Privacidad. Tus derechos son los siguientes:

·        Derecho a revocar tu consentimiento y solicitarnos que no procesemos tus datos.

·        Derecho de acceso a la información que disponemos referente a tu persona, con especificación de las finalidades del tratamiento que realizamos y las comunicaciones que hemos realizado a terceras administraciones y empresas, bien por encontrarse autorizadas por ley o por ser necesarias para la prestación del servicio que nos has solicitado, bien por haber otorgado tu consentimiento.

·        Derecho de rectificación de tus datos, por el que actualizaremos y pondremos al día la información y datos que disponemos según la información que nos facilites.

·        Derecho a la supresión de tus datos, una cumplidos los plazos legales de conservación fijados por la

normativa de aplicación.

·        Derecho a oponerte a que realicemos cualquier actividad de tratamiento de tus datos, a través de la revocación de tu autorización/consentimiento.

·        Derecho a limitar el tratamiento de tus datos, como en caso que interpongas una reclamación o

quieras que conservemos tus datos por un plazo superior, evitando su supresión.


 

 

·        Derecho a la portabilidad de tus datos, por el que te facilitaremos en un formato de archivo de lectura común aquellos datos que nos has facilitado en el momento de tu registro como usuario.

Además, te informamos que siempre podrás acudir a la Autoridad de Control Española de Protección de Datos (Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es) para solicitar su tutela o interponer una reclamación en relación al tratamiento de datos personales.


Responsable de Privacidad

En cualquier momento nos podrás solicitar, de manera totalmente gratuita, bien por carta o a través de correo electrónico, el ejercicio de sus derechos, debiendo incorporar a su solicitud fotocopia de su DNI/NIE/Pasaporte, puesto que se trata de un derecho personalísimo.

Tus solicitudes deberás enviarlas a nuestro Responsable de Privacidad en la dirección que figura al inicio de esta Política de privacidad.


Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.


Cambios en la Política de Privacidad

De vez en cuando podremos modificar o adaptar nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de datos de Carácter Personal. Las modificaciones serán comunicadas a nuestros usuarios.




En cada tratamiento o tipología de datos, te facilitamos un periodo específico, que puedes consultar en la siguiente tabla:

Fichero

Documento

Conservación

Clientes

Facturas

10 años

Formularios y cupones

15 años

Contratos

5 años

Recursos Humanos

Nóminas, TC1, TC2, etc.

10 años

Curriculums

Hasta el fin del proceso de selección, y 2 año más con tu consentimiento

Docs de indemnizaciones por despido.

Contratos.

Datos de trabajadores temporales.

4 años

Expediente del trabajador.

Hasta 5 años tras la baja.

Márketing

Bases de datos o visitantes de la web.

Mientras dure el tratamiento.

Proveedores

Facturas

10 años

Contratos

5 años

Control de acceso y videovigilacia

Lista de visitantes

30 días

Vídeos

30 días bloqueo

3 años destrucción

Contabilidad

Libros y Documentos contables.

Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas.

Estados financieros, informes de auditoria

Registros y documentos relacionados con subvenciones

6 años

Fiscal

Llevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos.

Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales.

10 años

Información sobre el establecimientos de precio intragrupo

18 años

8 años para transacciones intragrupo para los acuerdos de precios

Seguridad y Salud

Registros Médicos de Trabajadores

5 años

Medioambiente

Información sustancias químicas o sustancialmente peligrosas

10 años

Documentos relativos a permisos medioambientales Mientras se lleve a cabo la actividad.

3 años tras el cierre de la actividad

10 años (prescripción delito)

Registros sobre reciclaje o la eliminación de residuos

3 años

Subvenciones para operaciones de limpieza debe conservar los documentos de derechos y obligaciones, recibos y pagos.

4 años

Informes sobre accidentes

5 años

Seguros

Pólizas de seguros

6 años (regla general)

2 años (daños)

5 años (personales)

10 años (vida)

Compras

Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA.

5 años

Jurídico

Documentos Propiedad Intelectual e Industrial.

Contratos y acuerdos.

5 años

Permisos, licencias, certificados

6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado.

10 años (prescripción penal)

Acuerdos de confidencialidad y de no competencia

Siempre el plazo de duración de la obligación o de la confidencialidad

RGPD/LOPDGDD

Tratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD

3 años

Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos

5 años