B2M - Análisis de las Retribuciones en el Sector Tecnológico

Según el Análisis de las Retribuciones en el Sector Tecnológico, realizado por B2M, en colaboración con el IEBS Business School

Análisis de las Retribuciones en el Sector Tecnológico.

Madrid, 9 de Marzo 2021. B2M - Bao to Managers, Partner Estratégico de atracción de talento Digital en las compañías más innovadores e internacionales de España, presenta Análisis de las Retribuciones en el Sector Tecnológico.

Si la llamada «revolución digital» ya estaba en marcha, la llegada del Covid-19 ha sido el impulso final que las empresas han tenido que sufrir para volcarse en su propia digitalización.

Muchas profesiones se han visto revalorizadas y otras, que han sido auténticas protagonistas durante la crisis, (teleasistencia, ciberseguridad, comunicación digital) han expandido sus competencias y renovado sus perspectivas más allá del período de la pandemia.

Dentro de este contexto nuestro estudio analiza los salarios de las profesiones que han demostrado durante este turbulento año, su despegue y consolidación en las empresas, tanto en grandes multinacionales como en pymes.

El documento recoge la situación actual del mercado en materia retributiva del sector tecnológico que integran el enfoque global de las compañías en España, analizando las bandas salariales de las diferentes categorías profesionales.

Además, no hay que olvidar los elementos intangibles de retribución relacionados con el salario emocional. En ese difuso apartado entrarían políticas de conciliación, medidas de flexibilidad laboral y horaria, más días de vacaciones, posibilidades de desarrollo profesional y oportunidades de carrera o aspectos como tener un buen entorno de trabajo y clima laboral o una buena relación con el jefe.

Acerca de B2M

B2M es la línea de negocio de Signium especializada en la selección de perfiles tecnológicos/ digitales; que desde hace años trabaja como Partner Estratégico de Talento de las compañías más innovadores e internacionales que tiene España.

Nuestra experiencia gestionando proyectos end to end nos permite adaptarnos a todo tipo de entornos, desarrollando soluciones específicas y a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Pertenecer a una firma de reconocido prestigio como Signium hace que nuestra metodología de trabajo, la relación con nuestros clientes, nuestro entendimiento de su negocio, el “go to market” y el seniority y nivel de interlocución de nuestros consultores sean nuestros principales valores diferenciales. Estos valores diferenciales, junto con la experiencia vivida por nuestros clientes, son nuestra mejor carta de presentación.

Creemos firmemente que el departamento de RRHH es el más estratégico de cualquier negocio, y estamos convencidos de ser el mejor Partner posible para desarrollar soluciones a la medida de sus necesidades.

Paseo de la Castellana 30 – 2º

E: [email protected]