SIGNIUM asistió a la Conferencia de Abogadas en los Consejos de Administración.

“Las empresas y corporaciones quieren al mejor de los candidatos para sus consejos, sean estos hombres o mujeres, sin embargo, deberíamos ayudar a que la presencia de mujeres sea más significativa…” con estas palabras Ignacio Bao, presidente de Signium traduce parte del interesante trabajo que viene realizando la empresa en relación a la captación de personal para los consejos de administración de las mejores empresas de España y del mundo.

Este lunes 14 de octubre en la sede del Consejo General de la Abogacía Española se desarrolló un debate nombrado “Más juristas en los Consejos de Administración”, teniendo como moderadora a Marlen Estévez, presidenta Women in a Legal World (WLW) y que ha contado con la presencia de Isabel Tocino, María Segimón, Victoria Ortega, Anna Birulés, Silvia López Jiménez e Ignacio Bao.

Cada representante expuso un tema relevante a su área de acción, concatenando al cierre un abanico de oportunidades para nuevos debates del quehacer profesional en el ámbito administrativo dentro del marco jurídico y legal en el país.

Ignacio Bao hizo referencia a diversos aspectos relevantes de la realidad del mundo del Headhunting justo en el área de las contrataciones para los consejos de administración y, basados en esa realidad, indicó que es de vital importancia conocer cuáles son los puntos relevantes que se están tomando en cuenta, y que serán la prioridad a muy corto plazo, para la contratación de profesionales para los consejos de administración, actualmente:

• El ámbito del compliance, en los mercados regulados, telecomunicaciones, el sector financiero, entre otros.
  • La globalización... necesario conocer cómo se desarrolla este mundo global
  • El cambio climático… esto será una punta de lanza para las empresas del futuro por el tema de las consecuencias penales que conllevará.

Esto genera un nivel de exigencia cada vez mayor a nuestras empresas, ya que las organizaciones están depositando cada día más confianza en la selección de su personal en los headhunters. Un estudio revela cifras interesantes en este aspecto, indicando que el 83% de las compañías del IBEX35 utilizan principalmente firmas de cazatalentos, 80% de los consejeros independientes indican que en sus consejos se trabaja con los servicios del headhunting para buscar nuevos consejeros y 66% del conjunto de los consejeros ya utilizan headhunters a la hora de renovar el Consejo.

Cifras que revelan el alto nivel de nuestro compromiso, para obtener para nuestros clientes, los mejores profesionales.

Una mañana con reveladoras cifras de cómo se está manejando el mercado de profesionales actualmente y hacia donde apunta el futuro.