Noticias

Alberto Chico se incorpora a SIGNIUM como Socio y Responsable de Leadership Advisory Services

SIGNIUM, firma internacional de Executive Search y Leadership Advisory Services, anuncia el nombramiento de Alberto Chico como Socio y con el que Signium fortalecerá su área de Leadership Advisory Services.

Con esta incorporación, Signium muestra además su compromiso de cara a proporcionar servicios de liderazgo y asesorar a empresas de ámbito privado y público, al mismo tiempo que a directivos, empresarios y emprendedores. Este movimiento refuerza también la capacidad estratégica de Signium en el asesoramiento en liderazgo y assessment organizativo y ejecutivo, así como su posicionamiento en proyectos de onboarding, cultura, coaching, transformación y sucesión.

Alberto cuenta con más de 13 años de experiencia en compañías multinacionales donde ha desempeñado roles directivos en Recursos Humanos, Selección y Búsqueda, y en Proyectos de Talento Ejecutivo. Antes de su incorporación a Signium, Alberto trabajó como Partner de las Prácticas de Liderazgo y Recursos Humanos en España en una firma global de Executive Search. Previamente, entre 2008 y 2016, Alberto ocupó varias posiciones de dirección en Banco Santander, primero como Global Head Talent Acquisition, después en el área de Recursos Humanos Directivos, y más tarde fue nombrado Director de RRHH de Global Corporate Banking, llevando a cabo proyectos internacionales en EMEA, LATAM, USA y APAC. Alberto Chico es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF. También ha cursado un Programa de Desarrollo Corporativo en la IESE Business School y, además, es Coach Certificado. 

Acerca de Signium

Signium es una firma internacional de búsqueda de directivos y de consultoría de liderazgo, especializada en servicios de gestión de talento. Cuenta con 44 oficinas en 29 países. Tiene una extraordinaria trayectoria en la búsqueda de ejecutivos y servicios de consultoría de alta dirección, ayudando a las empresas a desarrollar y retener a los líderes del futuro. Como una de las fundadoras de AESC (The Association of Executive Search and Leadership Consultants), Signium ayudó a desarrollar los Códigos Éticos y Profesionales del sector, que se siguen manteniendo a día de hoy en la firma.

En el mercado ibérico la firma cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa. Sus 7 Socios dan servicio a sus divisiones de expertise: Executive Search (búsqueda de directivos) y Leadership Advisory Services (consultoría de liderazgo). El equipo está especializado en los sectores de Servicios Profesionales y Finanzas, y cuenta con amplia experiencia en los sectores de Industria, Consumo y Retail.

 

Para más información:

Departamento de Marketing y Comunicación


 

 

Paseo de la Castellana 30 – 2º

28046 Madrid

Tel: +34 91 781 52 10

E: [email protected]

www.signium.es

 

Quum Comunicación

Saray Calvo/ Silvia Peñalver

[email protected] / [email protected]

Teléfono: 646 907 976

Para más información:

Departamento de Marketing y Comunicación

[email protected]

Tel: (+34) 91 781 52 10
Fax: (+34) 91 781 52 19