SIGNIUM SE REÚNE CON LOS EQUIPOS DE RECURSOS HUMANOS DE LAS PRINCIPALES FIRMAS DEL SECTOR LEGAL EN ESPAÑA

Madrid, 23 de febrero de 2017

Los pasados 9 y 10 de febrero, Signium organizó dos desayunos con los equipos de recursos humanos de los despachos de abogados más influyentes en España. La cita tuvo lugar después de la presentación del XII Análisis Comparativo de las Retribuciones en los despachos de abogados en España, realizado por duodécimo año consecutivo por Signium con la colaboración del IE Law School.

En estos desayunos se trataron temas como la presencia de paralegals y la figura del becario de máster de acceso en los despachos, la existencia de un cambio generacional en cuanto a las expectativas de los jóvenes abogados de hoy en día, la valoración de universidades de cara a reclutar a recién graduados, o el actual modelo de Socio.

Asimismo, en relación con las retribuciones, el debate versó sobre la tendencia salarial a lo largo de los últimos años, la cual ha contemplado una bajada de salarios generalizada aunque moderada en este último ejercicio,  o la gestión del salario variable. Además, se trataron otros temas como, por ejemplo, la situación del sector legal en países como México o China y las crecientes oportunidades que estos y otros mercados ofrecen a los despachos españoles.

Signium es una firma internacional de Búsqueda de Directivos (Headhunter) especializada en servicios de Gestión de Talento que cuenta con 47 oficinas en 30 países. La compañía tiene una extraordinaria trayectoria en la búsqueda de ejecutivos y  servicios de consultoría de alta dirección, ayudando a las empresas a desarrollar y retener a los líderes del futuro. Como uno de los fundadores de AESC (The Association of Executive Search and Leadership Consultants), ayudó a desarrollar los Códigos Éticos y Profesionales del sector, que se siguen manteniendo celosamente en la firma. Además, Signium España es Miembro del Consejo Europeo de la Asociación.