Press Room

Presentación del VII Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España

Presentación del VII Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España

En el Aula Magna del IE (Maria de Molina 11) ha sido presentado el Estudio Salarial de Abogados en España.

Presidieron el Acto José Maria de Areilza, Decano IE Law School e Ignacio Bao, Presidente de Signium Internacional. Ponentes: Carlos de la Pedraja, Director Programas Jurídicos y Fiscales Law School y Carolina Banegas Senior Associate de Signium International.
   
El Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España se lleva realizando 7 años consecutivos siendo un referente esperado en el sector.

El documento elaborado pretende recoger la situación actual del mercado en materia retributiva de los abogados que integran los principales Despachos, analizando las bandas salariales de las diferentes categorías profesionales y comparándolos con estos mismos datos de años anteriores. Es una muestra significativa del reflejo de la situación económica actual

Para realizar este estudio se han tenido en cuenta tanto los despachos nacionales e internacionales como todas las divisiones de las Big 4, con más de 50 profesionales en ejercicio. Esto supone analizar las retribuciones que afectan a más de 8.000 profesionales.

Los datos corresponden a la remuneración para las categorías de Entrada, Junior, Asociado, Asociado Senior y Director en dichos Despachos. Analizamos el salario fijo, el variable y los beneficios sociales en función del puesto que ocupen cada uno de los profesionales.

A continuación adjuntamos el resumen ejecutivo de la presentación. Para verlo, por favor click aquí.

Para más información:

Mónica Salamanca Ortíz de Zugasti
Marketing & Communications Director
Signium International Sur de Europa
 
Tel: (+34 91) 781 52 10
Fax: (+34 91) 781 52 19
[email protected]
www.signium.es
www.signium.com

For more information, please contact:

Marketing & Communication department

[email protected]

Tel: (+34) 91 781 52 10
Fax: (+34) 91 781 52 19