Signium Intenational Da La Bienvenida A Dos Nuevos Socios

Santiago Acaso Y Sergio Rivas Se Incorporan A Signium International Iberia Como Socios De Las Prácticas De Tice Y Consumo/Distribución Respectivamente

Signium International Iberia refuerza su expertise en dos prácticas claves

Signium International, firma internacional de búsqueda de directivos especializada en servicios de gestión de talento al más alto nivel, integra a sus oficinas dos Socios nuevos; Santiago Acaso como responsable para la práctica de TICE (Tecnología, Informática, Comunicaciones y Entretenimiento), y Sergio Rivas, para liderar la práctica de Consumo, Franquicia y Distribución. Desde estas nuevas posiciones basadas en Madrid, Santiago y Sergio se ocuparán del desarrollo de negocio y de la supervisión de ejecución de proyectos de la Firma en sus respectivas prácticas para poder ofrecer un servicio de mejor nivel a empresas del mercado ibérico con vocación internacional y que apuestan por una posición de liderazgo a través del reclutamiento y la retención del mejor talento ejecutivo.

En 2004 la firma se implantó en la península ibérica y bajo el nombre de Bao & Partners, con oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa (Portugal)  En 2010 pasó a denominarse Signium International Iberia debido a la incorporación de la oficina italiana de Milán a su gestión.  En su séptimo año de actividad y con un equipo multidisciplinar y multicultural de 30 profesionales de 8 nacionalidades distintas, opera en los sectores financiero, profesional (consultoría y legal), TICE (Tecnología, Información, Comunicaciones y Entretenimiento), distribución y consumo, salud y farmacéutico, inmobiliaria y turismo, y energía y recursos naturales.  Desde su fundación en la península ibérica la Firma ha llevado a cabo proyectos para clientes nacionales e internacionales, 15 de los cuales cotizan en bolsa y 12 de ellos pertenecientes al IBEX 35. Signium International proporciona asesoramiento a compañías que quieran atraer, desarrollar y retener el mejor talento de sus mercados de referencia.

Santiago Acaso
Santiago es licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un MBA por ESDEN y es Graduado en Marketing Estratégico por INSEAD y en Planificación Estratégica de los Sistemas de Información por el MIT.  Tiene más de 30 años de experiencia, ha ocupado puestos de perfil técnico y de desarrollo de negocio, llegando a posiciones de Dirección General o Vice Presidencia Europea en compañías líderes en el mundo de las tecnologías como son: Xerox Eng. Systems, SAP, Siebel o Peoplesoft.  Se incorpora como Partner a Signium International con más de siete años de experiencia en el mundo del Executive Search.  En la actualidad es Profesor y Director Académico del Executive Master en Dirección Comercial y Marketing del IE Instituto de Empresa y ponente habitual en congresos internacionales,  así como consejero de diferentes sociedades.  Santiago colabora en la publicación mensual del Harvard Business Review y habla inglés, francés y español.

Sergio Rivas
Sergio es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y MBA por el IE Business School. Con más de 20 años de experiencia, ha desarrollado toda su carrera profesional en el campo del Retail, la Franquicia y la Venta Directa, donde ha sido el primer ejecutivo de compañías Nacionales e Internacionales; Socio fundador de diversos proyectos empresariales y Consultor de compañías de Capital Riesgo.  Antes de incorporarse a Signium International como Partner, ha desempeñado los cargos de Socio fundador y Director General de Imaginarium Portugal y posteriormente Director General de Expansión y Franquicias de Imaginarium a nivel mundial; Presidente y D. General de Burger King Spain & Southern Europe; Socio Fundador y Consejero Delegado de varias sociedades del Grupo Retail & Expansión y socio fundador en España de Agel, una de las compañías americanas líderes de venta directa.  Ha sido premiado en más de 10 ocasiones durante sus etapas en Imaginarium y Burger King y es el ejecutivo español más premiado del sector de la Franquicia, incluyendo el premio a la “Persona más destacada de la Franquicia en España”.  Sergio es Profesor de Gestión Emprendedora del programa Executive MBA del IE Business School y miembro de la Junta Directiva de la AAA (Asociación de antiguos alumnos) del Instituto de Empresa.  Habla español, inglés y portugués.

Sobre Signium International (Worldwide)
Fundado en 1951 por Wardwell Howell en Nueva York (EE.UU.), Signium International actualmente está presente en 27 países con 43 oficinas por todo el mundo, y con más de 150 consultores altamente cualificados para la búsqueda de altos directivos y consultoría de RRHH.  De esta manera, la Firma alcanza un servicio de alta calidad y una metodología constante tanto para el cliente nacional como multinacional llevando una visión global y conocimiento clave del mercado local a cada proceso.
Signium International es uno de los miembros fundadores de la AESC (Asociación Mundial de Consultores de Executive Search) y está comprometida con sus procedimientos y código ético y es la primera firma de Executive Search a ser miembro de ASCRI (Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo).
Signium International Iberia representa la firma con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa (Portugal) y Milán (Italia).

Christina Chaplin
Marketing & Communications Director