Signium Internacional celebra su 60 aniversario durante el año 2011

Chicago, IL, EE.UU. - Signium International, Inc., la segunda firma más antigua de Búsqueda de Ejecutivos, celebra sus 60 años de apoyo a las empresas líderes de todo el mundo en atraer, retener y desarrollar su talento directivo en un entorno económico cada vez más diverso y desafiante.

En 1951 Henry Wardwell Howell fundó, en Nueva York, una de las primeras empresas de consultoría de gestión enfocada exclusivamente a la búsqueda de altos ejecutivos, Ward Howell USA (hoy Signium Internacional). En 1979 se fundó la compañía internacional como Ward Howell International, Inc., una subsidiaria de Ward Howell EE.UU. En 1982 el nombre de la filial internacional cambió a Ward Howell International Group, Inc. (también conocida como "Whig"), en ese momento perteneciendo aún a Ward Howell EE.UU.

En 1994 la compañía se reorganizó y se convirtió en propiedad de los accionistas - los miembros globales -  y en 1998 se transformó en Signium Internacional mediante un proceso de renovación para desarrollar aún más su reputación como líder en el mercado global de búsqueda de ejecutivos.

Signium Internacional fue uno de los fundadores de AESC (Asociación de Consultores de Búsqueda de Directivos) y ayudó a desarrollar los estándares profesionales y las normas de ética de nuestra profesión, siendo concienzudamente mantenidos por la empresa hoy en día.

Durante el desarrollo de Signium International, la Firma se ha concentrado en la identificación y reclutamiento de candidatos para puestos de liderazgo estratégico. Signium define la búsqueda de Ejecutivos y las posiciones del Comité de Dirección como una extensión de consultoría de gestión. Ignacio Bao, presidente de la Junta International de Directores de Signium Internacional explica cómo Signium tiene como objetivo ayudar a sus clientes:

"Conocemos el negocio de nuestros clientes y somos conscientes de los movimientos en el sector, así como sus proyecciones para el futuro. Somos los ojos y los oídos del mercado, que nos ayuda a preparar a las empresas para el futuro. Nos abrimos el camino para asegurar que nuestros clientes son capaces de seguir creciendo en un mercado en constante cambio."

En los últimos años Signium ha impulsado un crecimiento importante en los mercados emergentes como India, Oriente Medio y América Latina, lo que permite a la empresa satisfacer cada vez mejor las necesidades de sus clientes más globales en este "mercado de cambio constante".

La Junta de Directores Signium está compuesta por los Socios Directores de todo el mundo, representando la diversidad y el carácter global de la empresa. Son nuestros socios los responsables de la estrategia, las comunicaciones, los equipos multi-sectoriales y los Grupos Globales de Prácticas en toda su organización, y en mantener una metodología y unos estándares de calidad coherentes.

Signium Internacional cuenta con una red de 43 oficinas distribuidas estratégicamente en 27 países. Aunque los medios técnicos y las normas de calidad son alineados con las particularidades de cada oficina, Signium International se enorgullece de aportar a sus clientes en todo el mundo un enfoque y conocimiento específico de cada mercado, con un alcance global.

Durante este año de celebración Signium se reunirá en Miami para su conferencia regional de las Américas, en Londres para la región de Europa, Oriente Medio, y África, y en Chicago, sede de Signium a nivel mundial, para su conferencia global anual en la que todas las Firmas miembros conectarán con sus clientes y socios para celebrar la extensa historia de Signium y seguir desarrollando su estrategia de futuro.