Retail, Consumer & Leisure

LA SITUACIÓN ACTUAL

Los Sectores de Retail & Consumo son de los más cambiantes en el entorno que hoy vivimos. La presión en mantener los márgenes siempre positivos, la falta de lealtad de los consumidores y la saturación del mercado, hacen que estos sectores estén en continua renovación.

Aunque los Sectores de Retail (Minoristas) & Consumo (Fabricantes y Distribuidores) a priori parezcan ser muy diferentes, todos ellos pasan por las mismas situaciones y quieren alcanzar un mismo objetivo: reconocer las necesidades específicas de sus clientes y responder a sus expectativas, satisfaciéndoles y reteniéndoles.

La situación del mercado hoy en día, ha cambiado radicalmente. Los clientes exigen cada vez más soluciones a su medida, por lo que si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes, tendrá una existencia muy corta. Gracias a las nuevas tecnologías, las redes sociales, el e-commerce,… son mejores compradores, tienen un mayor conocimiento del mercado y por ello son mucho más exigentes.

El principal objetivo de todo directivo que trabaja en los Sectores de Retail & Consumo es conocer y entender a los clientes, por tanto, las compañías necesitan captar “el mejor talento”, de tal forma que sean capaces de adaptarse no solo a las exigencias de estos nuevos consumidores, sino a un entorno cada vez más competitivo, caracterizado por la concentración, la globalización de marcas y conceptos, una clara y constante presión sobre los márgenes y la necesidad de conocer las nuevas formas y técnicas de marketing on line.

Solo los directivos que sean capaces de anticipar y adaptar sus productos y/o servicios, a las necesidades de los nuevos consumidores, con recursos cada vez más escasos, serán los que aporten valor a las compañías que quieran liderar estos mercados.


NUESTRA TRAYECTORIA

A lo largo de nuestros más de 60 años de experiencia en Executive Search, Signium está especializada en atender las necesidades de nuestros clientes de los Sectores de Retail & Consumo, no solo a través del eje central de nuestro negocio, que es la búsqueda y selección del mejor talento para sus organizaciones, sino también el asesoramiento a medida de cada uno de ellos, atendiéndoles de forma individual y específica según sus especiales características.

En todos estos años, hemos llevado a cabo multitud de proyectos, para todo tipo de empresas, desde fabricantes, hasta distribuidores, así como para retailers, en sectores tan diversos como: alimentación, bebidas, moda y complementos, servicios, restauración, electrónica, perfumería y cosmética, hogar y decoración, …. Nuestros clientes son organizaciones nacionales e internacionales, y estamos especializados en la búsqueda de posiciones ejecutivas y no ejecutivas, como podría ser el caso de los Consejeros independientes.

Para ello, contamos con un equipo de consultores que tienen un profundo conocimiento y especialización en estos Sectores, que hacen que nuestra exhaustiva metodología y nuestro trato a la medida de nuestros clientes , nos posicionen hoy en día, como uno de los Socios estratégicos de sus compañías, manteniendo relaciones a muy largo plazo.

Nuestros consultores cuentan con una amplia experiencia tanto en posiciones ejecutivas de primer nivel en compañías de Retail & Consumo, como en Consultoría, destacando una gestión continua y exitosa con todos y cada uno de nuestros clientes.

Todo lo anterior unido a poseer un equipo de más de 150 consultores altamente cualificados, distribuidos por todo el mundo, nos convierten en una de las pocas firmas de Executive Search capaz de apoyar con gran calidad las necesidades de internacionalización de las grandes compañías de estos Sectores.


NUESTRAS ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN SON:

Fabricantes y Distribuidores, así como Retailers de los diferentes sectores: Alimentación, Bebidas, Moda y Complementos, Hogar y Decoración, Perfumería y Cosmética, Restauración, Electrónica, etc.

 

TURISMO

Aunque no sea ajeno a la actual situación por la que atraviesa la economía mundial, el sector turístico español sigue siendo uno de los principales pilares sobre los que se asienta la economía española.

El sector turístico español, después de décadas de desarrollo sostenido, crecimiento e inversión intensiva, sigue siendo un referente mundial de primera línea.

Además, nuestro sector turístico ha llevado a cabo un proceso de internacionalización sin precedentes.

Todo ello conforma una situación que exige a nuestras empresas la búsqueda del mejor talento, capaz de gestionar un sector absolutamente estratégico y sujeto a continuos cambios y a una gran competencia.

Nuestras áreas de especialización son:

  • Hoteles y Resorts
  • Promotoras Inmobiliarias

Equipo

Javier Guerra
Partner


Leticia de Laiglesia
Senior Associate


Alejandra Cerqueiro
Junior Associate



Contacto:
Tel: +34 91 781 52 10

Mail: info@signium.es