Servicios Financieros & Inmobiliarios

BANCA DE INVERSIÓN, CORPORATIVA Y MERCADO DE CAPITALES

En las circunstancias actuales y debido a los profundos cambios que se están produciendo en el sector, las instituciones necesitan profesionales de gran nivel para reposicionar ó aprovechar las oportunidades de negocio que se están produciendo.


Nuestra experiencia de más de 15 años, nuestra trayectoria y consolidación en el mercado, nos hacen referente en esta área. Esta experiencia nos permite adaptarnos con flexibilidad en las condiciones cambiantes de este mercado. Nuestra red global nos permite acceder a los profesionales más buscados del mundo. Somos especialistas en encontrar responsables de área, especialistas en sectores muy concretos que aportan una enorme experiencia y conocimiento al puesto que se pretende cubrir.

Además de reclutar a los principales ejecutivos y asesorar a consejos sobre buen gobierno, también ofrecemos asesoramiento a la cúpula directiva para ayudarles a tomar decisiones críticas durante periodos de cambio ó críticos.


BANCA COMERCIAL

Con esta práctica Signium ayuda a las entidades financieras a desarrollar y completar su modelo de negocio.

Signium aplica sus técnicas de búsqueda directa, haciendo uso de referencias y de sus conocimiento de mercado, para encontrar a los profesionales más adecuados para cada puesto.

En el pasado, los perfiles más solicitados en esta práctica estaban en al ámbito de la financiación al consumo, medios de pago y especialistas en producto hipotecario. Todo ello con bastante focalización en el segmento de PYMES y, por supuesto, reforzar la función comercial. En los momentos de cambio de ciclo económico y crisis los perfiles más demandados se centran en las áreas de control y riesgos, así como en recuperaciones.

Además de la identificación y búsqueda de profesionales idóneos para nuestros clientes, también llevamos a cabo una labor de inteligencia de mercado, que se centra en el análisis comparativo de la competencia y sus respectivos equipos de profesionales analizando sus fortalezas y debilidades.

Nuestra red global nos permite acceder a los profesionales más buscados y preparados del mundo.

GESTORAS DE FONDOS Y BANCA PRIVADA

Nuestra experiencia, nuestra trayectoria y consolidación en el mercado, nos hacen referente en esta práctica, tanto en el área de distribución ó venta como en la de gestión. Esta experiencia nos permite adaptarnos con flexibilidad en las condiciones cambiantes de este mercado.

Estamos especializados en encontrar responsables de área, profesionales que sean especialistas en sectores muy concretos que aportan una enorme experiencia y conocimiento al puesto que se pretende cubrir. Además de reclutar a los principales ejecutivos y asesorar a Consejos sobre buen gobierno, también ofrecemos asesoramiento a la cúpula directiva para ayudarles a tomar decisiones críticas durante sus periodos de cambio.

CAPITAL RIESGO

El factor más importante en el momento de evaluar un Buyout o Venture Capital Opportunity es la capacidad y cualificación del equipo ejecutivo. Sin embargo, se dedica menos tiempo en analizar ese factor que en analizar cualquier otro aspecto del acuerdo. Signium está especializada en los servicios de gestión en el sector de Capital Riesgo y cuenta con un track record en la búsqueda de distintas posiciones y asesoramiento a empresas del Sector, por ello, es una de las dos únicas Firmas de Retained Executive Search y gestión del talento que ha sido admitida como miembro de ASCRI (Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo).

Nuestros principales servicios para el sector de Capital Riesgo incluyen:

Previamente a la inversión:

  • Identificación de oportunidades de inversión:
    • oportunista
    • no oportunista
  • Validación de oportunidades de inversión a través de expertos sectoriales
  • Pre-Management audit
Durante la inversión:
  • Management audit
  • Selección de ejecutivos
  • Selección de consejeros
Para el fondo:
  • Creación de un consejo asesor
  • Selección de gestores


SEGUROS

El mercado asegurador español se encuentra en una situación de transición, impuesta por nuevas regulaciones, por necesidades nuevas y por la implantación de nuevos productos.

Con la llegada de nuevos productos en RC, extensión de garantías, y pérdida pecuniaria, además de nuevos métodos de comercialización (Bancaseguros y/o Marketing directo), la incorporación y retención del talento se ha convertido en todo un reto.

Este entorno, así como las sucesivas compras y fusiones del sector han tenido también como resultado que al talento demandado se le pida la capacidad de trabajar en el contexto internacional.

Con nuestro conocimiento del sector asegurador y sus tendencias, unido a nuestra experiencia de trabajo, tenemos identificado a los mejores profesionales por ramo, por producto y por canal en las principales aseguradoras.

INMOBILIARIA

El sector inmobiliario ha sido durante estos últimos años uno de los principales motores de la economía española. Este sector, sujeto históricamente a un comportamiento cíclico muy marcado, ha gozado de un periodo excepcionalmente positivo en cuanto a resultados y tiempo de duración.

En la actualidad es posiblemente uno de los sectores mas castigados por la crisis.

Dada su gran vinculación, gran parte de este sector está basculando hacia el sector bancario, que en estos últimos meses ha visto crecer su cartera de activos inmobiliarios enormemente.

Si bien es cierto que no se están produciendo movimientos significativos en el propio sector, el sector bancario está siendo capaz de atraer a buena parte del talento para gestionar sus crecientes carteras.

Equipo

Ignacio Bao
Chairman of the Board
Servicios Financieros Executive Search Team

Alfonso Rebuelta
Senior Partner
Servicios Financieros Executive Team

Pedro Herráiz
Partner - Global Head
of Financial Services


Fernando Castillo
Senior Associate

Beatriz Pérez
Associate

Contacto:
Tel: +34 91 781 52 10

Mail: info@signium.es